Asamblea Remedia 2017

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA RED REMEDIA 2017

Salón de Actos IRTA-Torre Marimon

Caldes de Montbui, 29 de Marzo de 2017

Lectura del orden del día por parte de Agustín del Prado, presidente de la Red REMEDIA. Los puntos a tratar son:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior (25 de Marzo de 2015, UPM, Madrid)
  2. Información sobre logros de la RED
  3. Hoja de ruta de la Red REMEDIA
  4. Tesorería
  5. Elección de nueva Junta Directiva
  6. Próxima reunión
  7. Ruegos y preguntas

 

  1. Lectura y aprobación del acta anterior

Alberto Sanz-Cobeña lee el acta de la Asamblea anterior, celebrada el 25 de marzo de 2015 en UPM, Madrid), a la que no se exponen objeciones para su aprobación

  1. Información sobre logros de la RED

Agustín del Prado repasa los principales logros de la Red REMEDIA desde sus inicios, incluyendo los principales hitos como son los distintos talleres, reuniones científicas, o números especiales en revistas.

  1. Informe sobre actuaciones futuras

Se propone la renovación de dominio y alojamiento de la web del workshop REMEDIA 2017.

Igualmente, Agustín del Prado presenta una Hoja de Ruta con los principales aspectos a considerar en el futuro de la Red, tanto a nivel organizativo como a nivel científico y estratégico. En particular, se destaca la colaboración con Administraciones e iniciativas internacionales, así como la difusión a través del blog y redes sociales.

  1. Tesorería

J Alvaro-Fuentes muestra el balance económico en el último año. Se mantienen las cuotas de miembro de la Asociación Red REMEDIA:

  • 30 euros (cuota socio estándar)
  • 15 euros (cuota reducida para estudiantes que presenten documento justificativo)

 

  1. Renovación de cargos

Punto del orden del día: votación nueva Junta.

Tras mencionar el Secretario los aspectos más relevantes de los estatutos de la Red relativos a la elección de la Junta Directiva, la Asamblea General propone una única candidatura para presidir la Red REMEDIA. Salvador Calvet Sanz, profesor de la UPV, se postula para presidir la Red, siendo su Secretario y Tesorera Jordi Doltra (CIFA) y María de la Luz Cayuela (CEBAS, CSIC), respectivamente.

Ante la ausencia de candidaturas alternativas, se aprueba por unanimidad que el equipo de Salvador Calvet Sanz dirija la Red REMEDIA en los próximos dos años. En base a esto, la dirección de la Red REMEDIA se ve modificada, siendo la actual dirección:

Universitat Politècnica de Valencia

Instituto de Ciencia y Tecnología Animal (edificio 7G)

Camino de Vera s.n. 46022 Valencia, España

 

A continuación se procede a la propuesta de candidatos/as para ocupar las seis vocalías que, de acuerdo a los estatutos de la Red, han de apoyar al presidente en la ejecución de las tareas que lleven a conseguir los objetivos de la red.

Al presentarse más de seis candidaturas se procede a hacer una votación secreta de las seis vocalías. Tras el recuento de votos las siguientes personas son elegidas vocales de la Red REMEDIA: Guillermo Pardo (BC3), Ana Meijide (UG), Guillermo Guardia (UPM), José Luis Vicente (UJ), Haritz Arriaga (NEIKER), Pol Llonch (UAB).

  1. Próxima reunión

Se acepta que en 2018 ésta se celebre en la Estación Experimental del Zaidín, EEZ-CSIC (Granada). David Yáñez indica que en breve habrá fechas para que vayamos apuntando en la agenda.

  1. Ruegos y Preguntas

Tras la el Workshop celebrado en 2015 en Madrid, la reunión pasó de ser anual a bianual. Se ha notado un ligero descenso en las inscripciones para el Workshop de 2017 con respecto al anterior. Se produce un debate sobre la conveniencia de retomar una frecuencia anual en las reuniones de la Red Remedia. Tras escucharse argumentos favorables y las posibles desventajas se somete a votación la vuelta a la anualidad de la reunión, lo que se aprueba con amplia mayoría.

Agustín del Prado agradece el esfuerzo y dedicación en la organización del V workshop REMEDIA al Comité Organizador del IRTA extensivo a todo los organizadores y asistentes a la reunión por contribuir al éxito de la misma.

Anuncios