VIII Workshop de REMEDIA en Elche

Hola a tod@s,

Llega la Navidad y con ella el recordatorio más esperado: el del Workshop de Red REMEDIA que ya está tomando forma. Apuntad fechas antes del merecido descanso navideño!

El comité organizador os invita a participar en el VIII Workshop de REMEDIA: Red Científica de Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el sector Agroforestal. El evento tendrá lugar en Elche, del 21 al 22 de abril de 2020. Otras fechas importantes son:

  • Envío de trabajos: hasta el 17 de enero
  • Inscripción reducida hasta el 5 de marzo

A la vuelta de navidades detallaremos toda la información via web http://www.redremediaworkshop.org/ pero os podemos adelantar a continuación algunos detalles en exclusiva.

Ya tenemos confirmados nuestros ponentes principales:

  • Hayden Montgomery es representante especial de la Global Research Alliance y premio “Big MITI” de Red REMEDIA en 2019 por su estrecha colaboración con nuestra Red. Nos actualizará toda la información respecto a las actividades de coordinación internacional en mitigación de emisiones por parte de la GRA.
  • Maria José Sanz es directora científica del BC3, y disfrutaremos de sus reflexiones respecto al papel que desempeña el sector forestal en la mitigación del cambio climático.
María José Sanz Sánchez

Os podemos confirmar que habrá un número especial de la Revista Frontiers in Sustainable Food Systems asociado al congreso, cuyos editores son miembros de Red REMEDIA. Este número especial está totalmente relacionado con la temática del congreso y lleva por título “Route Map for a Mores Sustainable Agriculture in Mediterranean Countries using Circular Economy and GHG Mitigation as Driving Forces”.

Os podemos confirmar también que habrá las tradicionales sesiones temáticas, cada una de ellas con una breve ponencia invitada que os iremos detallando en los próximos días. En cada una de ellas dejaremos tiempo para la discusión con el objetivo de:

  • Analizar los retos que a los que se enfrenta la producción ganadera en el ámbito de la mitigación del cambio climático.
  • Profundizar en el potencial de los suelos como sumideros de carbono en nuestras condiciones.
  • Empezar a trabajar en el ámbito de las dehesas, un sector que puede tener cierto margen de mejora a nivel de inventario.
  • Analizar el papel de la economía circular en la mitigación de emisiones.

Adicionalmente, tras el Workshop de Red REMEDIA tendrá lugar un taller de Red NUEVA que del cual se darán detalles en breve.

Os deseamos que paséis una Feliz Navidad y que el año 2020 os deje alegrías personales y profesionales.

Salva Calvet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s