Oferta empleo| Contrato predoctoral “análisis de agroecosistemas en zonas de alto valor natural: identificando trayectorias hacia la sostenibilidad”(Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón en Zaragoza)

Se busca candidato/a para la solicitud de un contrato en la convocatoria de personal investigador predoctoral en formación del Gobierno de Aragón 2018

Tema general de trabajo de doctorado: Análisis de agroecosistemas en zonas de alto valor natural: identificando trayectorias hacia la sostenibilidad.

El tema del doctorado versará sobre el análisis de la evolución de la ganadería de montaña en los últimos 30 años en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental, e identificará trayectorias de evolución futura en base a diversos escenarios biofísicos y económicos. Partiendo de información recogida en diversos proyectos entre los años 1990 y la actualidad por el equipo en el que se integrara el candidato, se analizará la evolución de una muestra de explotaciones ganaderas, en distintas localizaciones con evoluciones socioeconómicas diferentes, en relación al censo ganadero, la actividad familiar, el manejo del pastoreo y las prácticas agrarias, los resultados económicos, etc. Paralelamente, se analizará la evolución de diversas variables ambientales y de usos de suelo (biodiversidad, vegetación y paisaje, entre otras) en las zonas de estudio, con objeto de analizar las sinergias y compromisos potenciales entre prácticas agro-ganaderas y provisión de servicios de los ecosistemas. Por último, se testarán posibles vías de evolución futura de la actividad agro-ganadera en función de diversos escenarios técnicos, económicos y biofísicos utilizando modelos de simulación dinámica y optimización.

La naturaleza del equipo en que se integrara el/la candidata/a es eminentemente multidisciplinar. Se valorarán conocimientos de agricultura, producción animal, ecología, medio ambiente, ciencias sociales y economía. Asimismo, se valorará una buena base de estadística, diseño e implementación de encuestas, manejo de bases de datos, sistemas de información geográfica (SIG), modelización, etc. Se requiere que los candidatos tengan un buen expediente académico. Una vez seleccionado, el candidato tendrá que preparar, con ayuda del equipo de investigación, una propuesta de proyecto de doctorado para la solicitud del contrato a desarrollarse en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

El doctorando contribuirá a los siguientes proyectos de investigación:

  • AnimalFuture: Steering Animal Production Systems towards Sustainable Future. Funding: ERANET SusAn
  • GenTORE: Genomic Management Tools to Optimise Resilience and Efficiency across the Bovine Sector. Funding: H2020
  • iSAGE: Innovation for Sustainable Sheep and Goat Production in Europe

Documento Convocatoria

Contacto: Daniel Martín Collado dmartin@cita-aragon.es; Alberto Bernués abernues@cita-aragon.es

Resultado de imagen de Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón en Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s