El IPCC busca expertos revisores para el “Informe Especial sobre el Calentamiento Global de 1.5 °C.”

En la 21ª Conferencia de  las  Partes  (COP21), en  la  Convención  Marco  de  las  Naciones  Unidas  sobre  el  Cambio  Climático, celebrada en París en diciembre de 2015, se estableció la meta de limitar el calentamiento global por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento a 1,5 °C. En esta misma conferencia los gobiernos solicitaron al IPCC un informe especial sobre el calentamiento global de 1,5 °C.

Los autores están ahora trabajando en un primer borrador [First Order Draft (FOD)] del informe especial, que estará disponible para revisión del 31 de Julio al 24 de Septiembre de 2017. La revisión por expertos del FOD es un elemento clave en el proceso de evaluación del IPCC. La finalidad de esta revisión es asegurar que el informe proporciona una evaluación completa y equilibrada de los últimos hallazgos científicos. Según los procedimientos del IPCC, la revisión por expertos debe ser un proceso objetivo, abierto y transparente, con una amplia circulación que incluya el mayor número de expertos independientes posible. El objetivo es reunir un grupo con un amplio abanico de experiencia, visión y representación geográfica.

Se anima ahora a los gobiernos y las organizaciones observadoras a buscar expertos adicionales para participar en el proceso de revisión del FOD.

Para registrarse y nominarse como potencial experto revisor, se puede hacer a través del portal del IPCC hasta el 17 de Septiembre de 2017:

https://www.ipcc.ch/apps/comments/sr15/fod/register.php

Información adicional sobre el rol de los expertos evaluadores está disponible en el Anexo 1 del Apendix A del documento “Principles Governing IPCC Work”. En el siguiente link también se puede ver información sobre el proceso de revisión: https://www.ipcc.ch/report/sr15/pdf/information_note_expert_review.pdf

Como resumen, la revisión del FOD comienza el 31 de Julio y finaliza el 24 de Septiembre de 2017 y es una revisión de expertos solamente. La revisión por parte de expertos y gobiernos del segundo borrador se realizará en 2018 (9 Enero-25 de Febrero).

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s