NUEVOS GRUPOS FOCALES EUROPEOS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE INNOVACIÓN SOBRE “PRODUCTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD AGRÍCOLAS”

La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria para optar a participar como expertos  agricultores, forestales, asesores, científicos y otros actores relevantes en tres nuevos “focus group” de innovación, que pueden ser muy interesantes para el sector español.

Los tres nuevos grupos focales comenzarán a trabajar en octubre de 2017 y se espera que presenten sus resultados y recomendaciones en un plazo de 12 meses para priorizar soluciones innovadoras en las siguientes áreas:

  • Gestión de las explotaciones agrícolas para fomentar y garantizar un almacenamiento duradero de carbono en la agricultura que contribuya a la mitigación del cambio climático.
  • Horticultura circular.
  • Aumento de la producción y el uso de energías renovables en la granja.

La idea es conseguir que haya expertos españoles buenos en todos los “focus groups”. Para ello, deberán registrar su solicitud en el enlace que aparece más abajo e informarnos cuando lo hagáis para poder  interceder por las personas españolas que se presente ante la Comisión.

Las fechas de las primeras reuniones para cada uno de los grupos focales se indican en la información sobre la convocatoria, que podéis consultar en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eip/agriculture/sites/agri-eip/files/20170626calltext_fg26_28.pdf.  Los expertos que sean seleccionados tendrán que tener disponibilidad para viajar a la reunión del grupo en las fechas indicadas. También se pedirá a los participantes de los grupos focales que realicen algún trabajo preparatorio antes y entre la primera y segunda reuniones.

Fecha límite para presentar solicitudes: 6 de septiembre de 2017

La participación consiste en dos reuniones presenciales de 2 días para discusión de ideas y trabajos preparatorios previos a las reuniones, en aspectos concretos dentro de cada tema. Finalmente, el personal de EIP Agri elabora un documento resumen con la información recopilada. Todo el proceso dura aproximadamente 1 año, y los gastos de viaje los cubre EIP Agri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s