IPCC | Informe especial sobre desertificación, degradación de la tierra, gestión sostenible de la tierra, seguridad alimentaria y flujo de gases en ecosistemas terrestres

Estimadas compañeras y compañeros de Remedia, desde la Subdirección General de Relaciones Internacionales y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente nos envían lo siguiente. Creemos que puede ser muy interesante para algunos de vosotros y vosotras.

 

“El IPCC está en pleno proceso de trabajo de su sexto ciclo de evaluación (AR6). En esta ocasión, se ha abierto el plazo para nominar autores en las categorías de CoordinatingLead Authors, Lead Authors, y Review Editors, para el Informe Especial sobre desertificación, degradación de la tierra, gestión sostenible de la tierra, seguridad alimentaria y flujo de gases en ecosistemas terrestres (SRCCL).

El alcance del SRCCL está disponible en: http://www.ipcc.ch/meetings/session45/Decision_Outline_SR_LandUse.pdf

Una descripción detallada del proceso mediante el cual el IPCC elabora sus informes está disponible en: http://www.ipcc.ch/pdf/ipcc-principles/ipcc-principles-appendix-a-final.pdf. En el anexo 1 de este documento se encuentran las tareas y responsabilidades que corresponden a los autores en las categorías de Coordinating Lead Authors, Lead Authors, y Review Editors.

La carga de trabajo de los autores que finalmente resulten seleccionados es considerable. Ellos van a ser los responsables de redactar los distintos capítulos y de revisarlos teniendo en cuenta todos los comentarios que se reciban en las distintas fases de revisión del informe. Se espera que los Coordinating Lead Authors y los Lead Authors participen en al menos 4 reuniones de autores que tendrán lugar entre 2017 y 2019. Para los Review Editors la carga de trabajo es algo menor, esperándose que participen en 2 de estas reuniones de autores.

Los autores que se propongan deben especificar el (los) capítulo(s) para los cuales se nominan y la categoría de autor a la que se proponen, cumplimentando el formulario de nominación adjunto. Se debe adjuntar también un breve (máximo 4 páginas) CV en inglés de cada nominado.

Hay que subrayar que, al igual que en anteriores procesos de nominación de expertos y autores para el IPCC, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC, MAPAMA) no tiene, por el momento, disponibilidad para aportar recursos financieros para cubrir los gastos que se puedan derivar de las nominaciones que finalmente resulten seleccionadas, y que estos deben ser garantizados y cubiertos por la institución proponente u organismo donde el experto nominado esté afiliado.

La(s) propuesta(s) de nominación de autores, se deben hacer llegar con el correspondiente formulario (uno por nominado) cumplimentado en inglés y el CV por correo electrónico a la dirección AVelasco@mapama.es, con copia a FJHeras@mapama.es antes del próximo 9 de mayo de 2017.La OECC, como punto focal del IPCC, se encargará de hacer llegar el conjunto de las nominaciones españolas a la Secretaría del IPCC.”

Desde Remedia, os animamos a participar. ¡Ánimo!

Formulario: nomination_3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s