Convocatoria de la asamblea general de RED REMEDIA y cambios importantes en la RED

Como presidente de la RED REMEDIA me gustaría animar a todos l@s soci@s de la RED REMEDIA a asistir y participar en su próxima asamblea general que va a tener lugar en IRTA Torre Marimon, Caldes de Montbui (Barcelona), el próximo día 29 de Marzo de 2017 a las 12:40, dentro del programa del V workshop de la RED REMEDIA.

junta2017

Me gustaría hacer una especial llamada este año a participar en la reunión debido a la excepcionalidad de la misma. Con la debida reflexión sobre el devenir, el pasado y el futuro de la RED, el presidente le gustaría informar que se va a dar paso a una nueva junta con una renovación total de los cargos, incluído el de presidente, secretario y tesorero.

La principal razón por la cual se ha decidido dar este paso atrás en la RED es precisamente dar la oportunidad de que sabia nueva se incorpore al proyecto de RED REMEDIA. Así, creemos que es la mejor manera para  no sólo tomar un impulso renovado y reforzar la actual hoja de ruta existente de la RED, sino además para poder incorporar nuevos proyectos y  distintas maneras de hacer y entender la RED. En estos 5 años como RED y 4 como asociación se han conseguido numerosos logros que podéis ver resumidos por ejemplo los del 2015 y a lo largo de la trayectoria de entradas en este blog. Hemos organizado 4 talleres (Bilbao-2012, Zaragoza-2013, Valencia-2014, Madrid-2015) y nos encontraremos en dos semanas en Torre Marimon, Caldes de Montbui (Barcelona) para celebrar nuestro 5º workshop-taller.

 

remedia001

Primer workshop en Bilbao organizado por el BC3

DSCN6536c

Segundo Workshop en Zaragoza organizado por CSIC-Aula Dei

Sacamos adelante recientemente un número especial  «Greenhouse Gas Mitigation in the Agricultural Sector in Spain» en la revista Mitigation and Adaptation Strategies for Global Change entre otros logros como RED.

¿Hemos conseguido nuestros objetivos iniciales? Aquí podeis ver el contenido del primer debate que se planteo en la RED REMEDIA en el primer workshop de Bilbao:

Nuestra presentación en sociedad en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) en verano de 2012 (¡qué calor hacía!):

O los contenidos e integrantes de las reflexiones post-workshop Bilbao que hicimos en una reunión a finales de 2012 en CEIGRAM (Madrid):

Dentro de nuestra actividad en la RED también ha habido proyectos fallidos (e.g. proyecto bio) y alguna metedura de pata, generalmente por mi parte (no pongo ejemplos para no dar ventajas al enemigo) fruto seguramente de una mezcla sabiamente dosificada de inexperiencia e impetu mal entendido.

Algo que me gustaría que  se mantuviera como principio inexcusable e innegociable sería  el que la red continuara siendo una red abierta donde quepan todo tipo de sensibilidades , con una decidida apuesta por la transdisciplinariedad como método donde llevar a cabo nuestras complementariedades, rigurosa y crítica en lo científico y ante todo, una RED  donde podamos disfrutar y divertirnos , colaborar y crecer conjuntamente.

Con el fin de ir facilitando la constitución de una posible candidatura a la nueva junta para el día 29 de Marzo en Caldes de Montbui es importante que ya desde ahora las personas potencialmente interesadas en formar parte de la nueva junta puedan visibilizarse para así poder establecer las primeras conversaciones entre la junta saliente y la que viene. En 2 semanas tenemos que tener un nuevo equipo y es importante mover ficha.

weneed

Creo que la participación en esta nueva fase de madurez de la RED REMEDIA es una excelente oportunidad para  que investigador@s en España puedan desarrollar nuevas ideas dentro de un marco sólido como el de REMEDIA, teniendo en cuenta la potencia de algunos de sus proyecto consolidados (e.g. blog, workshops, facebook…) y la existencia de nuevos ilusionantes frentes abiertos de colaboración con tomadores de decisión (e.g. nueva estrategia del INIA, relación con MAPAMA y OECC)  e iniciativas internacionales (e.g. Global Research Alliance, 4 x mil…). Así, animo a que las personas interesadas en formar parte del nuevo»núcleo duro» (incluido un/a nuev@ president@) den un paso al frente mandando su expresión de interés a nuestro email:

screenshot-2017-02-16-12-15-30

En principio, y sin menoscabo de las nuevas ideas de la nueva junta, se toma como premisa que todas aquellas personas en la nueva junta  tendrán un papel claro en las tareas a diseñar en la misma (e.g. página web, social media, grupos de trabajo temáticos, etc…). Los salientes quedamos con el compromiso de estar a la disposición de la nueva junta para ayudarles en todo lo que sea necesario.

Sin más, reciban un cordial saludo del presidente.

Nos vemos pronto en Caldes de Montbui,

Agustin del Prado (Basque Centre For Climate Change)

remediasmall

 

Un pensamiento en “Convocatoria de la asamblea general de RED REMEDIA y cambios importantes en la RED

  1. Gran post. Un lujo trabajar este tiempo con gente tan maja, descubrir a buenas personas y disfrutar de su compañía y conocimientos. Este post es un ejemplo de todo lo bueno hecho y la ilusion por el por-venir (además de un ejercicio de apertura, una vez más, de la Red bajo la coordinación inscansable de Agus). ¡Gracias!

Deja un comentario