SE BUSCA CANDIDATO PARA UN CONTRATO FPU

Se busca candidato/a para solicitar un contrato de Formación de Profesorado Universitario (FPU) al Ministerio de Educación en la Convocatoria de 2016 (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2016.html#dc). Se ofrece un proyecto de tesis doctoral enormemente atractivo, centrado en los efectos del cambio climático sobre el carbono del suelo en sistemas áridos y sus implicaciones. La investigación a desarrollar por el doctorando tendría una escala global y estaría asociada al proyecto BIODESERT, otorgado a Fernando T. Maestre (http://maestrelab.com/es/) por el prestigioso programa Consolidator Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Parcela experimental de calentamiento y reducción hídrica (Estación Experimental de Aranjuez) (Beatriz Gozalo). Ejemplo de vegetación en zona semiárida y Laboratorio externo de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global de la URJC (Fernando Maestre)

El trabajo de tesis se realizará fundamentalmente en los laboratorios del grupo “Materia orgánica del suelo, gestión ambiental de residuos y cambio global” del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC (https://www.ica.csic.es/index.php/personal/69-plaza-de-carlos-cesar), incluyendo también trabajo en las instalaciones experimentales del Laboratorio de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global de la Universidad Rey Juan Carlos. La tesis estará dirigida por los Drs. César Plaza (CSIC) y Fernando T. Maestre (Universidad Rey Juan Carlos).

Los candidatos deben cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2016.html#dc), contar con una Licenciatura/Grado en Ciencias Biológicas o Ambientales y tener una nota media de más de 8 (en una escala de 0-10; esta convocatoria marca unos requisitos mínimos de nota media que los candidatos deben cumplir y no se considerarán solicitudes con notas medias por debajo de este umbral).  Se valorará también el nivel de inglés, la experiencia en campo, los conocimientos de estadística, estar en posesión del carnet de conducir y, sobre todo, la motivación.

Los interesados deben remitir su CV y la nota de media de su expediente académico por correo electrónico a César Plaza (cesar.plaza@csic.es) antes del 20 de enero de 2017, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes de becas FPU finaliza el 3 de febrero de 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s