PREMIOS CÁTEDRA CAJAMAR‐UPM DE ECONOMÍA Y POLÍTICA AGRARIA A LA INNOVACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

La Cátedra Cajamar‐UPM de Economía y Política Agraria, de acuerdo con sus fines de apoyo a las actividades de difusión y transferencia de conocimiento, convoca un Premio a las mejores iniciativas, actuaciones o proyectos desarrollado por estudiantes y emprendedores jóvenes, que favorezcan la lucha contra el cambio climático en el ámbito de la agricultura, la transformación o la comercialización de productos frescos agroalimentarios.

cajamar

Con la Convocatoria de este Premio, la Cátedra Cajamar‐UPM desea reconocer la labor de un emprendedor joven y de un estudiante que hayan desarrollado un proyecto con resultados tangibles y probados en cualquier ámbito del sector agroalimentario, sea público o privado, de forma individual o colectiva, que haya contribuido a la mitigación del cambio climático (reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero).

Modalidades

Modalidad A. Podrán concurrir emprendedoresde cualquier nacionalidad, nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1980, que hayan desarrollado, de forma individual o colectiva, proyectos que favorezcan de forma directa al sector agroalimentario español, en el ámbito temático de la convocatoria.

Modalidad B. Premio a estudiantes que hayan realizado su Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en una Universidad española en el ámbito temático de la convocatoria, durante los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016.

Requisitos y condiciones

El autor de la idea, actuación o proyecto premiado deberá permitir que sea presentado en la página web de la Cátedra Cajamar‐UPM. Además, el autor podría ser invitado a presentar su actuación o proyecto en la E.T.S. Ingenieros Agrónomos de Madrid, en un acto público convocado por la Cátedra Cajamar‐UPM.

Premios

El ganador en la Modalidad A recibirá un premio de una dotación económica de 2.000€ impuestos incluidos, abonados en un único pago; y el de la Modalidad B será de 1.000€, en las mismas condiciones

La concesión delos premios y la entrega del diploma acreditativo podrán realizarse en un acto públicoconvocado por la Cátedra Cajamar‐UPM.

Evaluación

Los premios serán otorgados por la Cátedra Cajamar‐UPM, como resultado de la evaluación por partede un Jurado formado por tres especialistas de reconocido prestigio en la materia. La composición del Jurado será publicada en la página web de la Cátedra. El fallo del Jurado será inapelable y no recurrible.

En su evaluación, el Jurado tendrá en cuenta el carácter innovador de la propuesta y la relevancia de los resultados para la acción política frente al cambio climático. Se valorará especialmente que el proyecto o la idea se haya puesto en práctica y se pueda acreditar la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero o de la huella de carbono de un producto o un proceso.

El fallo del Jurado se hará público con anterioridad al 30 de noviembre de 2016. La resolución se publicará en la página web de la Cátedra Cajamar‐UPM.

 

Presentación

Las candidaturas a cada modalidad del Premio deberán presentarse telemáticamente a la dirección cajamar.agronomos@upm.es, adjuntando al formulario disponible en la web http://blogs.upm.es/catedracajamar/, la siguiente documentación en formato zip o rar (comprimido):

  • Memoria escrita (en formato pdf) de 1.500 palabras como máximo, explicando la naturaleza de la propuesta y los resultados que se han obtenido.
  • Idea, actuación o proyecto. Se admite cualquier formato de presentación: escrito, publicación, videos, webs, audiovisual, prototipos, demos, software…
  • Declaración firmada en la que se atribuye la autoría del trabajo presentado. En caso de que más personas hayan participado en el trabajo, se deberá indicar y aportar suautorización expresa a la presentación del proyecto por parte del candidato.
  • Si el proyecto se ha desarrollado en el ámbito de una iniciativa o entidad concreta, la candidatura deberá ir avalada por el responsable de dicha entidad o iniciativa.
  • En el caso de la Modalidad B el candidato deberá adjuntar la copia del certificado oficial que refleje la aprobación de su Trabajo Fin de Grado o fin de Máster.

 

El plazo de presentación se abrirá el 1 de septiembre de 2016, y finalizará el 1 de noviembre de 2016a las 12 de la noche.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s