¿La iniciativa 4 por 1000 interesa a la RED REMEDIA?

Como continuación de la Jornada Iniciativas internacionales relacionadas con el sector agrario, la seguridad alimentaria y el cambio climático”, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre de 2015 en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y en la cual se presentó los objetivos de la iniciativa “4 por 1000” liderada por Francia y que será lanzada oficialmente en la próxima COP21 en París, nos gustaría informar  sobre “una llamada” muy enfocada a investigadores de la RED REMEDIA.

4pormil

Imágenes  de la jornada

Desde la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) (MAGRAMA) se está buscando  identificar aquellos actores que estarían interesados en trabajar conjuntamente con el MAGRAMA en dicha iniciativa, así como los principales trabajos o líneas de investigación que se estén llevando a cabo en España que encajen con los objetivos de esta iniciativa.

Mediante la iniciativa “4 por 1000” se pretende movilizar al mayor número posible de actores implicados en torno al objetivo de aumentar las reservas de carbono en los suelos agrícolas e iniciar una transición a una agricultura productiva, resistente y baja en carbono. Se trata de una de las iniciativas incluidas en la Agenda Lima-París. Se busca así, perseguir 3 resultados: Mejorar la seguridad alimentaria incrementado la fertilidad de los suelos; Promover la adaptación al cambio climático; Reducir emisiones de GEI.

¿Qué es la iniciativa 4 por mil?

En caso de que estén interesados en apoyar y/o trabajar junto con MAGRAMA en la iniciativa “4 por 1000” y tengan actividades ya en marcha, por favor envíen un correo, antes del próximo jueves 26 de de noviembre, a la siguiente dirección de correo bzn-sgcacc@magrama.es respondiendo a las siguientes preguntas:

 

  • Entidad/Organismo:
  • Interés en participar en “4 por 1000” (Sí /No):
  • Ha registrado o tiene pensado registrar un compromiso y/o apoyar la iniciativa a través de la web http://4p1000.org/(Sí /No)?:
    • Por favor especifique más si lo desea:
  • Indique las actividades que está realizando, ha realizado o tiene previsto realizar en relación con el carbono orgánico del suelo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s