La actividad agroalimentaria como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingenieria Agroalimentaria de la provincia de Alicante, ha organizado unas Jornadas Agrarias 2015, cuya segunda jornada se celebrará el 29 de Octubre de 2015 en la sede de la Casa del Mediterráneo en Alicante, bajo el título: “LA ACTIVIDAD AGROALIMENTARIA COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO“. Estas jornadas se realizan en el marco de la declaración de la O.N.U. como DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO que se desarrolla en este mes de Octubre de 2015, y que tiene como objetivo movilizar y sensibilizar a todos los ciudadanos del mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global del planeta. Actualmente nadie duda que los efectos más perversos de ese impacto se producirán sobre los sistemas de producción agrarios al modificar sus condiciones agroclimáticas que especialmente incidirán en la disminución de la producción de alimentos, problema que se mostrará más virulento en los países menos desarrollados. (Adjuntamos Programa con los horarios, intervenciones y ponentes previstos).

Estas jornadas tienen por objeto suministrar tanto a gestores de las empresas del sector agroalimentario como a los técnicos que prestan servicios en este campo y titulares de explotación relevantes, el máximo de información y coninstrumentos de aplicación en la práctica, de los resultados obtenidos en la lucha contra el cambio climático desde la perspectiva del sector agroalimentario, así como difundir las nuevas estrategias que se están empleando en su mitigación e invitarlos a compartir y coadyuvar en el espacio que ocupe su actividad profesional, de ese esfuerzo común de hacer un mundo más habitable y sostenible.

remediasmall

La RED REMEDIA estará presente a través de algunas de las ponencias invitadas. En concreto Jorge Alvaro-Fuentes (CSIC-EEAD) , Salvador Calvet (UPV) , Raul Moral (UMH), Concepción Paredes (UMH), Mª Dolores Perez-Murcia (UMH) acompañarán al responsable de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica SEAE.

IMG_0564

Las Jornadas Agroalimentarias 2015 que se iniciaron en Julio con una primera dedicada a la seguridad alimentaria, tienen su continuación con esta segunda Jornada a celebrar el 29 de Octubre de 2015, dedicada a la sostenibilidad medioambiental de la producción agroalimentaria, y especialmente incidirán en la importancia que tiene la agricultura en la mitigación del cambio climático.

El acto se inaugurará el jueves 29 de Octubre, a partir de las 16:15 horas (4:15 horas de la tarde) en la CASA DEL MEDITERRÁNEO ubicada en Alicante (antigua Estación de f.c. de Benalúa en Alicante). Como el aforo de estas instalaciones es limitado le agradeceremos que nos confirme su asistencia. Dichas instalaciones cuentan con aparcamiento para los asistentes.

Información subida por

Agustin del Prado

CLICK AQUÍ PARA HACERTE SOCIO DE RED REMEDIA

SIGUENOS EN TWITTER, LINKEDIN , Youtube  y FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s