Nueva Red de Observación de Decaimiento del Encinar

Hola a todos.
Os remitimos esta información que nos pasa la compañera María Almagro que es de interés a los compañeros que trabajáis en agroforestal.
Un saludo
Hola a todos
Queríamos presentaros esta Red de Observación de Decaimiento del Encinar. Con esta red queremos, dentro del marco del proyecto de excelencia VERONICA (Vulnerability of Mediterranean Holm-Oak forests to Climate Change: Mechanisms and impact of historical management on ecosystem services), hacer un seguimiento del estado de salud de los encinares en la Península Ibérica. La idea es utilizar los recursos disponibles en la red para poder hacer un mapeado exhaustivo y actualizado del grado de afectación de los encinares. Además, con este esfuerzo queremos  llevar la ciencia al ciudadano, y que cualquier persona interesada pueda ser un potencial contribuyente en la elaboración de este mapa de afectación.   
 
Para ello, hemos creado, una aplicación para movil android (GeoODK) que se instala fácilmente y que permite recopilar y hacernos llegar geo-localización, fotos e información básica sobre el grado de afectación de encinares que pueda ir observando cualquier persona haciendo por ejemplo, senderismo, bici de montaña,  trabajo de campo o incluso viajando en coche. 
 La info para descargarse la aplicacion y otras formas de comunicarnos potenciales lugares con decaimiento las encontrareis en nuestra web:
 
En esta web, además, se irán actualizando las diferentes geolocalizaciones/grados de afectación proporcionadas por los usuarios
 
También podéis ir viendo actualizaciones sobre sitios afectados que nos vayan llegando en el grupo de facebook de la Red:
 
 
Os ruego que diseminéis estas herramientas en vuestro entorno, que cualquiera que le guste salir al campo y quiera contribuir nos pueda ayudar a entender mejor el grado de afectación de nuestros encinares.
 
Gracias a todos!
Grupo VERONICA
Jorge Curiel Yuste
Fernando Valladares
Ana Rey
Mario Díaz
Alexandra Rodriguez Pereiras
Jorge Durán Humia
Daniel García Angulo
Ana-María Heres
Javier Martínez López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s