Se buscan expertos para participar en la evaluación técnica de las Directrices de inventarios del IPCC

Deade la OECC nos llega esta información de especial relevancia para los miembros de REMEDIA:

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) ha abierto un periodo para nominar expertos para trabajar en una revisión de las Directrices para los Inventarios de GEI.

IPCC

El trabajo se desarrollará inicialmente a lo largo del año 2015 y se llevará a cabo a través de un cuestionario on-line en febrero de 2015 y de dos reuniones de expertos en junio y julio de 2015, sobre energía, IPPU (Industrial Processes and Product Use), residuos y AFOLU (Agriculture, Forestry and Other Land Use). Posteriormente el Equipo Especial sobre Inventarios (TFI) de GEI del IPCC considerará los resultados para una futura revisión de las directrices para los inventarios nacionales de GEI.

sistemainvenarioespana

Fuente: http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/sistema-espanol-de-inventario-sei-/#

Por este motivo, el IPCC se ha dirigido a los puntos focales nacionales (la OECC en España) solicitando nominaciones de expertos para este trabajo. Los perfiles requeridos de los expertos son aquellos con amplios conocimientos y experiencia en elaboración de los inventarios nacionales de GEI, revisores de inventarios bajo la CMNUCC, autores de las Guías del IPCC, etc.

Se adjuntan los Términos de Referencia de este trabajo de evaluación técnica de las directrices para los inventarios nacionales de GEI Attachment_I_TOR_2015_technical_assessment, así como el formulario Attachment_II_Nomination_Form (fichero excel) que hay que rellenar con los datos de contacto y áreas de experiencia del nominado, y datos de contacto del “nominador”. Se debe adjunta también un breve C.V. en inglés de cada nominado.

Hay que subrayar que, al igual que en anteriores procesos de nominación de autores y expertos para el IPCC, la OECC no tiene disponibilidad para aportar recursos financieros para cubrir los gastos que se puedan derivar de las nominaciones que finalmente resulten seleccionadas, y que estos deben ser garantizados y cubiertos por la institución proponente u organismo donde el experto nominado esté afiliado.

La OECC, como  miembro de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático, le solicita que, en caso de que tengas alguna(s) propuesta(s) de nominación, les hagas llegar el correspondiente formulario (uno por nominado) cumplimentado en inglés (excepto la sección A.2 “Contact Person for All Nomination” que corresponde a los datos de la OECC como punto focal nacional del IPCC) por correo electrónico a la dirección JRPicatoste@magrama.es, con copia a AVelasco@magrama.es, antes del próximo 21 de enero de 2015 (fecha límite). Nosotros nos encargaremos de hacer llegar al TFI el conjunto de las nominaciones españolas.

Para cualquier aclaración o información adicional podéis contactar con D. José Ramón Picatoste (JRPicatoste@magrama.es, teléfono 91 436 15 42) o Aída Velasco (AVelasco@magrama.es, 91 436 14 98)

 

Información subida por:

Agustin del Prado (@AgusBC3)

CIFRAS Y LETRAS DE REMEDIA2014

Visita nuestra página web del workshop de REMEDIA 2015

 remediaworkshop2015_1

logo

CLICK AQUÍ PARA HACERTE SOCIO DE RED REMEDIA

MADRID 2015

SIGUENOS EN TWITTER, LINKEDIN , Youtube  y FACEBOOK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s