Ya está aquí la web del IV Workshop Remedia “Abriendo la red”

Tras unos meses de duro trabajo y gracias a la gran labor de nuestras amigas del Muak Studio, hemos llegado al feliz día en que os presentamos la web de nuestro próximo Workshop Remedia: www.redremediaworkshop.org

Se trata de una web muy visual y dinámica que esperemos os guste y os ayude a resolver las dudas que os surjan respecto al IV Workshop.

web 1web2

En ella vais a poder encontrar información sobre el programa, los ponentes key-note, los comités, el procedimiento a seguir para enviarnos vuestras contribuciones, la cuota de inscripción, etc. Pero, sobre todo, lo que nos gustaría es que os sirva para acercaros al sentido de nuestros Workshops en general y del próximo en particular: en Madrid queremos abrir una puerta por la que entren nuevas personas y temáticas a nuestra, ya gran y acogedora, casa de Remedia. Para ello es indispensable que os unáis a la fiesta científica que pretendemos sea el encuentro de Madrid.

Os adelantamos aquí algunas novedades a destacar,y que encontraréis en la web, respecto al Workshop.

La duración del Workshop será esta vez de tres días (del 23 al 25 de Marzo), aunque no por ello dejará de haber “estrecheces” con los horarios y el contenido del programa🙂

El primer día se abre el Workshop casi a media mañana. Con ello buscamos que las personas que puedan, y así lo deseen, viajen ese mismo día.

Pete Smith, catedrático de Ciencia del Suelo y Cambio Global en el Instituto de ciencias biológicas y medioambientales de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y coordinador del capítulo del IPCC sobre mitigación de GEI en agricultura, sistemas forestales y otros usos del suelo, abrirá el Workshop con su ponencia en el plenario a la que seguirá un debate y coloquio hasta la hora de comer. Por deferencia a nuestro invitado, hemos pensado que ese primer día todas las ponencias se realicen en inglés.

web3web4

Como ya se indicó en un post anterior, el catedrático de la UPM Antonio Vallejo será el key-note del segundo día, mientras que Esteve Corbera, del Instituto de Ciencias Medioambientales y Tecnología (Universidad Autónoma de Barcelona), hará la presentación en plenario con la que comenzará el tercer y último día del Workshop. Esteve, autor también del IPCC, nos acercará a su trabajo en el ámbito del desarrollo sostenible y la equidad.

El segundo día habrá talleres paralelos a los que os invitamos a inscribiros cuanto antes pues el cupo máximo será de 20 a 25 personas por taller. Las temáticas de los talleres las tenéis aquí. Además tendremos una mesa redonda sobre los “Retos de presente y desafíos de futuro en la mitigación” y en la que participarán representantes de los Ministerios implicados y de los agentes responsables de la producción industrial de alimentos y de su distribución, para hacer un análisis crítico del modelo actual, de las posibilidades de mejora y de las acciones políticas que este cambio necesita.

Los resúmenes, vuestras contribuciones, se deberán ajustar a una extensión máxima de 500 palabras. Así lo veréis en la web en el apartado “envía tu resumen”.

Las cuotas de inscripción serán de 150 eurospara los socios de Remedia (la cuota solo es de 15 euros anuales; ¡ánimo, haceros socios ya!) y de 200 euros para los no socios. Pasada la fecha límite para inscribirse, esas cuotas serán 50 euros más caras.

Las fechas importantes a recordar desde hoy son:

·         Envío trabajos: 20 diciembre

·         Aceptación de trabajos: 30 enero

·         Programa definitivo: 10 febrero

·         Límite inscripción: 22 febrero

Como sabéis, en Madrid tendrá lugar nuestro cuarto Workshop y, tal y como se estableció en los Estatutos aprobados en Zaragoza, será momento, si así se decide, de renovar cargos en la Red. Además, desde la Junta Directiva de Remedia, se propondrá que la celebración de los Workshops pase a ser bienal, con lo que el siguiente encuentro sería en 2017. Un motivo más para que os animéis a participar en el IV Workshop.

Pese a que Madrid cuenta con una amplia oferta hotelera, os recomendamos que no dejéis pasar mucho tiempo para reservar vuestro alojamiento. Parece ser que coinciden en el tiempo varios congresos en la ciudad. En la web tenéis algunos hoteles que hemos seleccionado, pero sentíos libres para buscar por vuestra cuenta opciones mejores.

Esto es todo por el momento, os invitamos a que exploréis la web porque hay algunas sorpresas más.

Iremos actualizando información en la web. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Recordad: www.redremediaworkshop.org

Alberto Sanz Cobeña

Coordinador del Comité Organizador del IV Workshop Remedia (Madrid, 2015)

Para cualquier duda, enviad un e-mail a: remedia2015.agronomos@upm.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s