4 contratos para estudiar doctorados en Alemania

Nos llega la información desde el Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK) sobre la posibilidad de solicitar  contratos predoctorales para realizar estudios relacionados con la mitigación del cambio climático en sistemas agrícolas a nivel mundial . Aunque el plazo de presentación era el día 24 de Agosto, se especifica que la “call” permanece abierta hasta encontrar a los candidatos idoneos. LINK

postdam

El Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK) es miembro de la asociación Leibniz.  Con alrededor de 400 empleados, es uno de los institutos de investigación más importantes del mundo en su campo y genera conocimiento como base para políticas, la economía y la sociedad. El PIK aborda cuestiones científicas cruciales en materia de cambio global, los efectos del clima y el desarrollo sostenible. Los investigadores en ciencias naturales y sociales trabajan juntos para generar conocimientos interdisciplinarios y para proporcionar a la sociedad información sólida para la toma de decisiones. El instituto se encuentra en un campus científico en un bosque en Potsdam, a las afueras de Berlín, Alemania. El PIK busca aumentar el número de mujeres en las zonas donde se encuentran subrepresentadas, y alienta a las mujeres a solicitar, por tanto, de forma explícita en sus puestos vacantes. Las solicitudes de las personas con discapacidad en igualdad de calificaciones serán consideradas favorablemente.

El PIK está buscando:

4 posiciones predoctorales

El departamento de Impactos Climáticos y Vulnerabilidades invita a los solicitantes de cuatro posiciones de doctorado en el marco de un proyecto financiado recientemente para estudiar opciones de manejo agrícola para la mitigación de gases de efecto invernadero a escala global. La agricultura tendrá que aumentar la producción para satisfacer la demanda de alimentos, combustibles y materiales de crecimiento y las poblaciones más ricos al mismo tiempo aumentar la conservación de recursos y la sostenibilidad y ajustar los métodos de producción al cambio climático. El manejo agrícola está en el centro de estos desafíos y tendrá que ser estudiado en un contexto global. Los candidatos seleccionados trabajarán con un modelo de simulación de cultivos a nivel mundial (LPJmL) y cooperar estrechamente en el grupo de investigación recién formado, así como con otros científicos del PIK y con colaboradores científicos internacionales (por ejemplo, en la inciativa de intercomparación d emodelos de cultivo a nivel mundial: AgMIP).

Los candidatos seleccionados tendrán un título universitario en agronomía, ciencias del suelo, ciencias agrícolas, Geoecología, o una disciplina relacionada. Experiencia en el modelado científico, la programación y / o análisis de datos es deseable. Esperamos buenas habilidades en el trabajo con computación (Unix / Linux) y programación científica (C ++, R, …). El idioma de trabajo es el Inglés.

El sueldo está regido por el sistema de tarifa pública alemana (0.5 TV-L E13).
Los puestos se financian sobre la base de contratos a plazo fijo durante 36 meses.
Los candidatos interesados ​​deben enviar su solicitud completa por correo electrónico, incluyendo CV, una breve carta de motivación y una referencia de un ex supervisor, a:

Dr. Christoph Müller
Impactos Climáticos y Vulnerabilidades
Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK)
Telegrafenberg A51, 14412 Potsdam, Alemania
Email: cmueller@pik-potsdam.de, Tel: + 49-331-288-2685

La fecha límite para las solicitudes es el 24 de agosto 2014, pero la “call” permanecerá abierta hasta que se hayan encontrado los candidatos adecuados.

Información subida por:

logo

CLICK AQUÍ PARA HACERTE SOCIO DE RED REMEDIA

TE ESPERAMOS EN MADRID-2015 (Marzo 2015)

SIGUENOS EN TWITTER, LINKEDIN , Youtube  y FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s