La Red Remedia “llega” a Vietnam

Como ya adelantamos en nuestra cuenta de twitter de @RedRemedia, el pasado 28 de Julio la OECC y el MAGRAMA nos invitaron a acercar Remedia a una delegación del gobierno de Vietnam de visita en España.

La reunión se celebró en las instalaciones de la OECC en Madrid y a ella acudió, en representación de la Red, nuestro compañero de la UPM Alberto Sanz Cobeña.

IMG-20140728-WA0005

IMG-20140728-WA0000

Según Alberto, la presentación de la Red suscitó gran interés en los miembros de la delegación asiática, entre los que se encontraban el Ministro de Medioambiente y el Embajador vietnamita en la capital, quienes se mostraron abiertos a participar en Remedia y a promover el establecimiento de puentes que permitan el intercambio de información y conocimientos entre investigadores españoles y vietnamitas.

Presentación de la RED REMEDIA a la delegación de Vietnam:

Informados de la próxima celebración del IV Workshop Remedia en Madrid (Marzo 2015), cuyo lema será “Abriendo la Red, los responsables del Ministerio de Medioambiente vietnamita transmitieron su deseo de que algún representante de su país pudiera asistir al evento.

remedia2015

Vietnam es un país en donde la agricultura se constituye en uno de los sectores económicos de más peso en la economía nacional. En palabras de los representantes vietnamitas, el cambio climático constituye la principal amenaza para la producción y exportaciones del país asiático, fundamentalmente de arroz y marisco. Además es uno de los países del mundo con mayor crecimiento económico y con excelentes oportunidades de colaboración. Es por ello que iniciativas como Remedia les resultan sumamente relevantes, lo que puede favorecer una relación positiva de intercambio de información en el ámbito de la mitigación y la adaptación a las consecuencias del cambio climático.

14image4

11

13

Fotos cedidas por nuestro compañero Iñaki Arto (BC3) en un reciente (¡hace días!) viaje a Vietnam

Finalmente, se nos preguntó sobre los pasos a seguir para formar parte de la asociación. Ya sabéis, ¡¡es muy fácil pasar a formar parte del cada vez más numeroso grupo de soci@s de Remedia!!

Un pensamiento en “La Red Remedia “llega” a Vietnam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s