El BC3 de nuevo en el podium mundial de “Think Tanks” en Cambio Climático

El BC3, Basque Centre for Climate Change, ha obtenido la segunda posición en el Ranking Mundial de “Think Tanks, por delante de 293 organizaciones públicas y privadas que trabajan en este ámbito. El BC3 revalida así su posición de líder en el ámbito europeo y avanza a la segunda posición del Top Class mundial.

thintank

El Ranking Mundial de “Think Tanks” en el ámbito de la economía y la política del Cambio Climático es una iniciativa del ICCG (International Center for Climate Change Governance), un organismo privado que desde 2012 elabora el estudio comparativo de los centros que trabajan para conectar el conocimiento científico con políticas y directrices de ámbito económico relacionadas con el Cambio Climático.

El informe se puede bajar en este LINK y ver a continuación:

El ranking ha analizado un total de 295 organismos, y otorga a BC3 la segunda posición mundial, sólo por detrás del Woods Hole Research Centre de Massachusetts (USA). El pasado año, BC3 consiguió la primera posición del capítulo europeo de este Ranking.

En esta edición, el ICCG ha realizado una única valoración agrupada de todos los centros a nivel mundial, por lo que la segunda posición consolida el liderazgo europeo, por un lado, y acredita la fortaleza de BC3 como Top Class mundial. En esta edición, el ICCG ha introducido nuevos criterios de evaluación, que construyen un sistema de 15 indicadores agregados de gran utilidad para conocer el resultado real de estos Centros en tres grandes ámbitos. En primer lugar, evalúa las aportaciones científicas (Findings) en relación con el impacto conseguido en las políticas públicas, actividades profesionales y hábitos sociales; en segundo lugar, considera y clasifica la producción del centro (Publications), y por lo tanto, aporta elementos de juicio cualitativos y cuantitativos; y en tercer lugar, analiza los resultados de la labor de difusión (Dissemination), como criterio de evaluación de la transferencia de conocimiento en términos relativos de contribución por investigador.

El BC3 es una entidad que ha apostado y apuesta en gran medida por la red REMEDIA desde su nacimiento y cuenta con un número importante de investigadores, principalmente en el Grupo de Clima y Entorno Natural del BC3, que colaboran muy activamente  con la red REMEDIA de distintas maneras (entre ellos el presi y coordinador de la red).

Información subida por:

logo

AHORA TAMBIÉN EN LINKEDIN y Youtube

RED REMEDIA. Siganos también en nuestro

FACEBOOK

https://www.facebook.com/RedCientificaRemedia

BLOG

https://redremedia.wordpress.com/ o

WEB

http://www.redremedia.org/   

Remedia2014_Jueves-39

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s