Abierto el plazo para participar en las IV Jornadas de la Red Española de Compostaje‐REC‐2014” De Residuo a Recurso: Estrategias de gestión tratamiento y su valorización en el Horizonte 2020

Los compañeros de la Red Española de Compostaje nos hacen llegar esta información que seguro es de interés para muchos de vosotros. Ya se ha abierto el plazo para participar en las “IV Jornadas de la Red Española de Compostaje‐REC‐2014” De Residuo a Recurso: Estrategias de gestión tratamiento y su valorización en el Horizonte 2020”

 

PRESENTACIÓN DE LAS IV JORNADAS

La Red Española de Compostaje (REC) es una asociación que integra las actividades desarrolladas en gestión de los residuos orgánicos, intentando estimular tanto la actividad investigadora, la transferencia y el impulso de la divulgación los avances y estrategias realizadas de la valorización de los residuos orgánicos. La REC aglutina a gran parte de los agentes implicados en esta labor de aprovechar los residuos orgánicos, como son las Universidades, Centros Públicos y privados tanto de Investigación como Tecnológicos, y Empresas.
Con este fin, cada dos años organiza unas jornadas en las que se ponen en común los avances por parte de los actores implicados. En esta ocasión esta labor de aglutinación ha recaído en el CEBAS‐CSIC de Murcia, desde el cual tenemos la encomienda de organizar “IV Jornadas de la Red Española de Compostaje‐REC‐2014” De Residuo a Recurso: Estrategias de gestión tratamiento y su valorización en el Horizonte 2020”, acontecimiento que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de 2014. Es por ello, que desde esta coordinación, os invitamos a presentar vuestras propuestas dentro de las diferentes áreas temáticas establecidas, esperando poder contar con vosotros.
Desde nuestra posición, intentaremos que estas jornadas sean un punto de encuentro para acercarnos de un modo claro y directo hacia los objetivos marcados dentro del Horizonte2020, en el cual la política que se pretende llevar es conseguir al final del período el ansiado “residuo cero”. Para ello, es necesario trabajar de un modo consensuado y coordinado, desde distintos sectores, la mayor parte de los cuales formamos parte de la REC. Por ello, os invitamos a reservar las fechas propuestas para que podáis participar en este objetivo, que como bien sabéis para que estas jornadas tengan éxito es necesaria la participación de los diferentes actores relacionados alrededor del mundo del residuo orgánico: Centros Públicos y Privados con su investigación, Universidades con su investigación, contribución a la formación y como no la ansiada necesidad de transferir estos conocimientos a la empresa, último baluarte de vital importancia en la gestión integral de residuos para llegar al residuo cero.
En estas jornadas, se presentará el proyecto editorial que nos comprometimos en las anteriores jornadas, también pretendemos, por primera vez, que parte de las ponencias se publiquen en una revista con relevancia internacional. También queremos impulsar su difusión internacional, principalmente en Latinoamérica, para lo que haremos un esfuerzo especial para poder contar investigadores y/o empresas de relevancia internacional, que pueda darle ese enfoque de colaboración supra fronterizo en la solución de problemas medioambientales, aunque sin perder en ningún momento la identidad de jornadas auspiciadas por la REC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s