Proyecto LIFE sobre reducción de GEi a través del aprovechamiento de la colza

cabecera

Desde REMEDIA os presentamos el proyecto LIFE SEEDCAPITAL. SEEDCAPITALestá financiado por la Unión Europea a través del programa Life+ y está liderado por nuestro compañero de REMEDIA Aser García perteneciente al Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia y por el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria CEMITEC. El proyecto pretende desarrollar iniciativas que reduzcan las emisiones de gases con efecto invernadero asociadas a las actividades agro-ganaderas mediante el aprovechamiento integral de la semilla de colza.

lanzamiento

Uno de los objetivos que se plantea el proyecto es demostrar que los rumiantes que incluyen torta de colza prensada en frío en su dieta pueden alcanzar disminuciones superiores al 10% en la cantidad de metano que expulsan en el proceso digestivo sin que ello suponga una pérdida de rendimiento productivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LIFE SEEDCAPITAL está creando actualmente una red de agricultores que posibilite la realización de un estudio relacionado con la incorporación del cultivo de colza en la rotación con el cereal. El cultivo de la colza incrementa los niveles de materia orgánica del suelo mejorando su estructura, y posibilitando un aprovechamiento más eficiente de agua e insumos.  Entre las consecuencias posibles de este proyecto destaca el desarrollo de ámbitos de cooperación entre agricultores y ganaderos que favorezcan las redes de consumo local de aceite y de torta de colza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 CEMITEC investigará el uso del aceite extraído directamente del prensado de semillas de colza como biocarburante para maquinaria agrícola. Estudios previos demuestran que puede ser adicionado al gasoil en una proporción de hasta el 30% del depósito de combustible, sin que sea necesaria ningún tipo de modificación de los motores. CEMITEC definirá la proporción de mezcla adecuada para cada tipo de motor, estudiará la compatibilidad de los materiales de los motores con el biocombustible y la estabilidad en el tiempo de las mezclas aceite-gasoil.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

WEB: http://lifeseedcapital.eu/ 

FACEBOOK: http://www.facebook.com/lifeseedcapital

Twitter:@lifeseedcapital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s