Se buscan abstracts : Agricultura ecológica para la mitigación de GEi y la adaptación al cambio climático

pic

Desde el BLOG REMEDIA os informamos de la Convocatoria de presentación de resúmenes para la sesión de la ELS 2014, “Agricultura ecológica como estrategia para la mitigación de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático”

Informamos que se encuentra abierta la convocatoria de presentación de resúmenes para la conferencia “The Earth Living Skin: Soil, Life and Climate Change ELS 2014” (“La Piel Viva de la Tierra: Suelo, Vida y Cambio Climático ELS 2014”), auspiciada por la División de Ciencia del Suelo (Division on Soil System Science, SSS) de la Unión Europea de Geociencia (European Geosciences Union, EGU), y co-auspiciada por la Sociedad de Ciencia del Suelo de América (Soil Science Society of America, SSSA). La conferencia tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en Nova Yardinia, Italia. Todas las sesiones planeadas se pueden encontrar en el sitio web www.els2014.eu .

El suelo representa un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, ya que, en función del manejo y otras variables, puede funcionar bien como fuente, o bien como sumidero de los más importantes gases de efecto invernadero (CO2, CH4 y N2O). Al mismo tiempo, su conservación es crucial para la adaptación al cambio climático, ya que de ella depende la producción agrícola.

Con esta nota os querríamos invitar a enviar resúmenes a nuestra sesión: “Organic Farming as a strategy to mitigate greenhouse gases and to adapt to climate change” (“Agricultura ecológica como estrategia para la mitigación de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático”). Haz click aquí para saber más sobre esta sesión: http://meetingorganizer.copernicus.org/ELS2014/session/16111.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero de 2014.

Esperamos veros el 22 de septiembre en Italia en la ELS 2014.

Los convocantes,

Andreas Gattinger
Eduardo Aguilera

Un pensamiento en “Se buscan abstracts : Agricultura ecológica para la mitigación de GEi y la adaptación al cambio climático

  1. Hola soy Loli arroyo, y escribo sobre agricultura ecológica, os digo que este tipo de agricultura trabaja en armonía con la naturaleza y no contra ella esto implica el uso de técnicas para lograr buenos rendimientos agrícolas sin dañar los recursos naturales,medio ambiente o las personas que viven y trabajan en ella.

    Los métodos y materiales que los agricultores realizan para mantener , construir una buena estructura y fertilidad del suelo:

    • Los residuos de cultivos reciclados , compostados y estiércol de animales
    • El cultivo en el momento adecuado
    • Rotación de cultivos
    • Los abonos verdes y leguminosas
    • Acolchado en la superficie del suelo

    con esto y mucho más cuidamos el medio ambiente, los productos que producimos mucho mejores, etc. si quereís saber más sobre este tema teneís información en http://laagriculturaecologica.es . Un saludo a todos y espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s