¡La FACCE JPI cumple 3 años!

La FACCE JPI (Agriculture Food Security and Climate Change Joint Programming Initiative) está de cumpleaños. Tres años ya desde que se creó.

Desde REMEDIA seguimos los pasos de la iniciativa con interés desde su nacimiento  ya que la temática que cubre el  FACCE JPI, en gran parte, se solapa con las inquietudes de la comunidad científica de REMEDIA.

Recordamos que el FACCE JPI está coordinado en España por el INIA y que  una de las actividades que promueve es la promoción de nuevas acciones piloto a nivel europeo en las diferentes lineas estratégicas sobre:

el efecto del Cambio Climático en la agricultura Europea y su soberanía alimentaria (nudo de conocimiento MACSur) {en curso}

mitigación de GEi en la agricultura a nivel mundial (proyectos de FACCE JPI+ Canada+ USA+ Nueva Zelanda sobre mitigación) {en curso}   (detalles de los 11 proyectos con el anuncio de su financiación)

agricultura climáticamente inteligente (proyectos ERANET+ en Climate Smart Agriculture) {en revisión}

fomento de las sinergias y redución de potenciales efectos negativos entre la oferta alimentaria, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos  (proyectos FACCE JPI + red BiodivERsA que en España se gestiona  através del MINECO y no del INIA) {en revisión}

seguridad alimentaria y cambios de uso del suelo (proyectos FACCE JPI unto con el Foro de Belmont donde España no participa)

El FACCE JPI no sólo se limita  a la comunidad científica sino que también intenta interaccionar con otros sectores de la sociedad. Debajo dejamos un video donde se exponen algunas reflexiones de los más jovenes dentro de unas actividades de la FACCE JPI:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s