Nuestros vecinos, el nitrógeno y su principal congreso europeo en busca de abstracts (18th N workshop, Lisboa)

El taller 18 del nitrógeno se celebrará en Lisboa el próximo año del 30 de Junio al 3 de Julio. Está organizado por NIAV – Instituto Nacional de Investigação Agrícola e Veterinária y el ISA-CEER (Instituto Superior de Agronomia, CEER, Technical University of Lisbon).

El tema principal sobre el que girará el “workshop” corresponde a uno de los  mayores retos alrededor de la temática:  “estableciendo una base para compatibilizar un eficiente uso del nitrógeno con la seguridad alimentaria“.

Nworkshop18

Importante: a todos aquellos que les interese asistir a este evento con un trabajo aun están a tiempo de enviar abstracts (hasta el 1 de Diciembre)

Para más detalles consultad su página web en este link.

Un poco de historia sobre los talleres del nitrógeno e iniciativas paralelas:

Los talleres del nitrógeno (N) (N workshop) comenzaron a principio de los años ochenta promovidos por el centro de investigación británico Rothamsted Research. Lo que comenzó siendo una actividad destinada principalmente al debate de las consecuencias agronómicas y medioambientales del uso del nitrógeno en la agricultura entre científicos británicos, en parte pioneros en este área, se fue abriendo posteriormente a otros países europeos. La Universitat de LLeida en colaboración con la Red de Uso Eficiente del Nitrógeno en Agricultura (RUENA) organizaron el evento en su 14 edición  (denominado 15th N workshop: por superstición el 13th N workshop celebrado en Holanda pasó a llamarse el 14). Aquí os dejamos un link donde se habla del éxito de esta edición celebrada en el 2007 en Lleida.

nworkshop15_1

nworkshop15_2

Paralelamente y de forma complementaria surgió a finales de los noventa otra iniciativa en referencia al nitrógeno pero intentando abordar la problemática de una forma más global: International Nitrogen Initiative (INI) . Aquí os dejamos su link . 

Los ojos del nitrógeno y de REMEDIA están además estos días puestos en Kampala (Uganda) donde se está celebrando la 6 conferencia internacional del nitrógeno. Miembros de REMEDIA entre los que se encuentran dos autores de este blog están ahora mismo en Kampala y nos darán buena cuenta pronto del nitrógeno que se ha cocido allí.

Un pensamiento en “Nuestros vecinos, el nitrógeno y su principal congreso europeo en busca de abstracts (18th N workshop, Lisboa)

  1. SoyIngeniero agrónomo me dedico a promover a la práctica de la captura de nitrógeno a través del cultivo de Leucaena y Gliricidia en la selva de Madre de Dios PERÚ,necesito contar con mayor información al respecto………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s