El BC3 resulta ganador en el ranking 2012 de “Think Tanks” europeos sobre clima

El BC3, el centro vasco de investigación sobre cambio climático (Basque Centre For Climate Change), ha sido el ganador del certamen “ICCG Climate Think Tank Ranking” en la categoría Europea. Este rankinges el primero que se realiza en el ámbito de la economía y política del cambio climático.
En la categoría global, el galardonado ha sido el centro americano Belfer Center for Science and International Affairs de Cambridge (USA).
Este ranking se elabora por un comité de expertos en la materia utilizando una novedosa metodología.
El modelo de evaluación incorpora datos cuantitativos y analíticos sólidos que se traducen a indicadores cuidadosamente seleccionados. Cabe destacar la importancia de este reconocimiento ya que en la categoría europea se han evaluado 34 centros,
entre los que se encuentran los más importantes en el campo de la economía y política del cambio climático como IIASA, International Institute for Applied Systems Analysis (Austria), PIK, Potsdam Institute for Climate Impact Research (Alemania), ZEW-Centre for European Economic Research (Alemania) y CEPS-Centre for European Policy Studies (Bélgica) entre otros.
La ceremonia de entrega de los premios se celebró el 27 de junio en Toulouse (Francia) en el marco de la Conferencia Anual de la Asociación de Economistas Ambientales y de Recursos a la que asistió el Director Científico del BC3, el Prof. Anil Markandya.

Un pensamiento en “El BC3 resulta ganador en el ranking 2012 de “Think Tanks” europeos sobre clima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s