Segunda Convocatoria de la Iniciativa NER300

Hola a todos.

Aquí os ponemos una información que puede ser de vuestro interés.

Un saludo desde el Blog Red REMEDIA

Iniciativa NER300

La Directiva 2003/87/CE por la que se establece un régimen comunitario para el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, modificada por la Directiva 2009/29/CE para perfeccionar y ampliar el régimen EU ETS, estipula en su artículo 10 bis (8) que “hasta el 31 de Diciembre de 2015 estarán disponibles hasta 300 millones de derechos de emisión en la reserva de nuevos entrantes para ayudar a fomentar la construcción y utilización de hasta 12 proyectos comerciales de demostración destinados a la captura y el almacenamiento geológico de CO2, en condiciones de seguridad para el medio ambiente, así como para proyectos de tecnologías innovadoras de energía renovable en el territorio de la Unión”.

Segunda Convocatoria

El pasado 3 de abril, la Comisión Europea lanzó la segunda convocatoria sobre proyectos de la Iniciativa NER 300 para la financiación de proyectos innovadores en materia de Energías Renovables y Captura y Almacenamiento Geológico de CO2.

La convocatoria, documentación de apoyo y formularios para la presentación de solicitudes, se encuentra en el siguiente enlace a la página web de la Comisión Europea.

Ver anuncio de la convocatoria

En relación con los formularios para la presentación de solicitudes, debe advertirse que son específicos de la categoría tecnológica a que pertenezca el proyecto. Navegando a través de los enlaces que se encuentran en la parte baja de la página Web de la Comisión europea que se acaba de indicar se pueden descargar los formularios que corresponda.

Con vistas a la preselección de proyectos a nivel nacional, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha aprobado la resolución de 8 de abril de 2013.

Ver texto de la resolución

Asimismo, conviene consultar la siguiente nota. En ella se dan orientaciones sobre los costes asociados a la producción convencional de energía que deben considerarse para determinar los costes relevantes del proyecto y la cuantía máxima de la ayuda.

Ver nota sobre costes convencionales de referencia

Más información sobre el proceso de selección puede obtenerse en la siguiente dirección:http://ec.europa.eu/clima/funding/ner300/index en.htm

Las dudas relativas a este programa pueden consultarse en la dirección de correo electrónicabuzon-NER300@magrama.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s