LA red REMEDIA avanza II: REMEDIA como ASOCIACIÓN

Como prometíamos en la entrada anterior. Tenemos noticias importantes. Tras diferentes reuniones entre las personas que están interesadas en la coordinación de la red se ha comenzado un proceso en el cual la red REMEDIA se va a erigir como una asociación sin ánimo de lucro.

Existen muchas ventajas para hacerlo y aunque seguramente nos ocasionará más trabajo a las personas más involucradas en la estructura de REMEDIA, pensamos que es la única forma de avanzar y afianzarnos como red.

Desde el núcleo de gente trajajando por/para REMEDIA entendemos que uno de los valores que han de primar en la red es la transparencia. Así, además del trabajo de difusión del blog de REMEDIA dejaremos a la disposición de todo el mundo las actas de las reuniones que vamos a ir teniendo y en las que figura todo el contenido de temas que se ha discutido.

El día 28 de Noviembre nos reunimos casi 20 investigadores en el CEIGRAM (Madrid) provenientes de diferentes puntos geográficos, centros, universidades y sensibilidades para hablar de la estrategia a seguir en el afianzamiento de la red REMEDIA. Se hablaron de muchos temas importantes, por ejemplo los relacionados con la financiación de la iniciativa,  la estructura necesaria para ser lo más operativa posible o la relación con otras redes o iniciativas nacionales e internacionales.

Aquí dejamos el link al acta de la reunión celebrada en Noviembre en el CEIGRAM de Madrid para que podais ver los detalles de lo que estuvimos discutiendo y las conclusiones a las que se llegó. Acta Reunion Comite REMEDIA Madrid 28 Noviembre 2012

Es muy importante recalcar que el workshop de Zaragoza va a servir para establecernos formalmente como ASOCIACIÓN y por el cual entendemos que es imprescindible que el mayor número de personas que puedan estar interesadas en la red REMEDIA asistan y participen. La red está abierta y hasta ahora se han involucrado aquellos que así lo han pedido. Desde Zaragoza contaremos con una estructura más formal que la que teníamos hasta ahora con el fin de poder coordinarnos y ser lo más operativos posibles. Es muy importante que aquel que no esté en REMEDIA a día de hoy pero que le gustaría estar y aportar venga a Zaragoza con sus propuestas y sugerencias.

Fdo: Agustin del Prado (BC3, coordinador de la red REMEDIA)

Esperamos que la foto de abajo pueda repetirse con aun un mayor número de investigadores en Zaragoza.

remphoto

Investigadores REMEDIA en Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s