La red REMEDIA avanza (I): nueva página WEB

logo

Aprovechando nuestra primera entrada de 2013 nos congratula informaros de los avances importantes que la red REMEDIA ha estado forjando en los últimos meses y que tienen mucho que ver con el afianzamiento de la estructura, operatividad y estrategia de REMEDIA.

Un primer punto importante es el desarrollo y puesta a disposición de una página web de REMEDIA: http://www.redremedia.org/ Esta primera versión se ha desarrollado desde el BC3 y ha podido ser finalmente financiada a través de las Acciones Complementarias del INIA. Importante: desde aquí les agradecemos enormemente el apoyo este año al INIA ya que también han contribuído, junto al Gobierno Vasco-Departamento de Educación,  a co-financiar el primer workshop REMEDIA (Marzo 2012,  Bibao). Después de un año de descanso, esperamos que las acciones complementarias correspondientes al Plan Nacional abran convocatoria este año y así poder contar con otra potencial fuente de financiación para dotar d euna mayor funcionalidad a la iniciativa REMEDIA.

En esta página WEB se recogen los principales pilares de la RED REMEDIA aunque recordad que la página aun está a modo de pruebas y que para el congreso de Abril intentaremos que los fallos que puedan haber se hayan depurado y que su contenido se vaya clarificando. La información podrá ir cambiando conforme la red se actualice. Importante: para visualizar qué grupos pertenecen a la red se ha habilitado un formulario donde los investigadores deben introducir los datos (pestaña: hazte miembro):

(1)    de la entidad a la que pertenecen (Universidad, centro de investigación,etc…). Se incluye el logo.

(2)    El grupo de investigación dentro de esa entidad (e.g. grupo de medioambiente agrario…no tiene porque ser un grupo formalmente constituido dentro de la estructura de la entidad).

En unos días habilitaremos un mapa en el cual se pueden ver las entidades/grupos que se han ido registrando. postweb1

Existe ya un email de contacto para todas las dudas/sugerencias que vayan surgiendo. Por favor sed pacientes si no se os responde rápido, tended en cuenta que el trabajo que hay detrás de estas cuentas de email proviene de otros investigadores y ha de hacerse compaginando la carga de trabajo individual de los investigadores que responden a este email.

Aun no podemos registrar individuos (investigadores) en la página web pero se contempla en un futuro cercano que sí que se pueda. Además, la red REMEDIA está contemplando una estrategia nueva para el registro de socios que se pondrá en marcha a partir del workshop de Zaragoza.

En una segunda fase de construccion de la pagina web se prevé que se provea a la página de funcionalidades para hacerla mas dinámica y sobre todo tengamos un lugar donde podamos tener un repositorio de la ciencia alrededor de la tematica de la reducción de emisiones de GEi en el sector agroforestal en España.

En una posterior entrada la semana que viene os informaremos de los cambios y avances importantes en la estrategia de la red REMEDIA. Hasta entonces os deseamos de nuevo un muy feliz año entrante.

Red REMEDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s