JORNADA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DEL PROGRAMA AGRISOST

El programa AGRISOST organiza las Jornadas de Transferencia de Tecnología, con el objetivo de acercar a los sectores interesados, los últimos resultados de las actividades de investigación llevadas a cabo en el programa.

AGRISOST es un programa de investigación financiado por la Comunidad de Madrid que pretende generar un conocimiento más amplio de las relaciones entre la producción de cultivos, la eficiencia en el uso del agua y el N y del medio ambiente (suelo/agua/aire) en sistemas mediterráneos y ofrecer nuevas herramientas para optimizar la gestión del agua, N y C en estos sistemas. Los integrantes del programa así como otra información relevante del programa se puede encontrar en su página web.

La jornada se ha estructurado en torno a dos mesas redondas en las participaran investigadores y empresas de los sectores implicados. La primera de las mesas redondas tratará sobre el uso de los cultivos cubierta en distintos agrosistemas, y la temática de la segunda versará sobre el empleo de inhibidores de la nitrificación y la ureasa.

La jornada tendrá lugar el 12 de diciembre de 2012 en la Sala de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, (Avda. Complutense s/n, 28040 Madrid).
Para registrarse podeis hacerlo a través de este link.

jornada_transferencia_agrisost

El programa AGRISOST está coordinado por el investigador y miembro de REMEDIA Antonio Vallejo (Universidad Politécnica de Madrid). Entre los objetivos  específicos del programa están:
1 – Manejo de la fertirrigación para maximizar producción con un bajo impacto en pérdidas por lixiviación y en emisiones gaseosas.
2 – Efecto de introducir cubiertas vegetales en el período entre cultivos de regadío sobre la eficiencia de uso del N, la lixiviación de nitratos, las emisiones gaseosas y la calidad del suelo. Selección de variedades de cultivo para uso como cubiertas vegetales.
3 – Capacidad de secuestro de carbono y mejora de la calidad de suelos mediante técnicas de agricultura de conservación.
4 – Productividad y calidad de los pastos de dehesa en relación con el cambio global.

5 – Calibración y validación de herramientas de simulación (DSSAT, Dehesa) para su uso en los sistemas de cultivo objeto de este proyecto, junto a modelos de flujos de gases en sistemas (DNDC).

1333365848030

Fotografía de Diego Ábalos Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s