Se buscan investigadores para participar en la Alianza Global de Investigación en Agricultura sobre Gases de Efecto Invernadero (GEiS)

La Alianza Global de Investigación en Agricultura sobre Gases de Efecto Invernadero (Global Research Alliance on Agricultural greenhouse gases) es una iniciativa internacional que pretende articular y poner en contacto a los investigadores trabajando en esta área con un objetivo general muy ambicioso: generar más alimentos pero sin producir más emisiones de gases de efecto invernadero.

Existen varias subgrupos de trabajo internacional: tierras de cultivos (croplands),arrozales  (paddy rice) y ganadería (livestock). También hay dos subgrupos transversales: ciclado de carbono y nitrógeno en el suelo (Soil carbon and nitrogen cycling) e inventarios y medidas (inventories and measurements).

La idea es que a estos subgrupos de la alianza  uno ha de unirse como subgrupo a nivel estatal (y no como investigador individual). Cada país interesado lleva una postura integrada y coordinada de los intereses científicos y posibles acciones relacionadas con los agentes sociales interesados en la problemática (en este caso de España). Los representantes de cada país acuden a las reuniones representando la posición española frente a las iniciativas existentes o propuestas específicas españolas.

Desde REMEDIA creemos que en el marco de la Alianza existe ya un importante número de oportunidades para colaborar con otros grupos internacionales en cada una de las subáreas y que desafortunadamente aun no hemos empezado a explorar. Es imprescindible por tanto que los investigadores empecemos a coordinarnos de la forma más eficiente y rápida posible. La temática de la Alianza coincide con la de REMEDIA y por tanto para al menos algunos de los grupos de trabajo de la Alianza podemos potencialmente usar el marco de la red REMEDIA indistintamente.

Primer paso para unirse: Todas las actividades de la Alianza en España están ahora desde hace poco coordinadas por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y por tanto todas las decisiones finales españolas han de estar consensuadas con ellos. Desde aquí os animamos a poneros en contacto si vuestra área de trabajo coincide con alguna de las subáreas de la Alianza con la OECC a través del email de contacto:

Desde REMEDIA vamos a intentar a través del Blog difundir y promover en lo que podamos algunas de las actividades de la Alianza. La próxima entrada así será específica para aquellos interesados en el área de ganadería y en la cual haremos una llamada para los potenciales interesados en la creación de un subgrupo de trabajo que coincidirá en temática con un grupo existente en la Alianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s